lunes, 18 de abril de 2011

hidrotropismo

El HIDROTROPISMO es la reacción del vegetal frente al Estímulo AGUA. Es Positivo cuando el vegetal o una parte de él, frente a este estímulo, realiza un movimiento hacia zonas húmedas, donde se encuentra el agua. Frente a este estimulo la RAÍZ manifiesta una respuesta positiva, por lo cual se habla de un hidrotropismo positivo. Las Plantas Acuáticas se adaptaron a vivir ya sea dentro del agua, flotando o a orillas del agua y para ello crearon estructuras y si se les priva de ese medio no pueden vivir. Puede ser negativo, cuando se aleja de ese estímulo. En la Germinación de la Semilla, la RADÍCULA crece hacia abajo porque posee fototropismo negativo e hidrotropismo positivo, esto significa que la humedad actúa como estímulo para que crezca en dirección a la tierra (geotropismo positivo).

Hidrotropismo (o higrotropismo): El estímulo es la humedad, y es positivo en la raíz. Siempre se orientan hacia las zonas húmedas.

Geotropismo (o gravitropismo): El estímulo es la fuerza de gravedad. En el tallo es negativo, y en la raíz, positivo. Las raíces crecen siempre dirigiéndose al interior de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada